Joyería Torres | Ujo and Partners

Joyería Torres_

Plaça Manuel Bertrand 13

Mollerusa

Proyecto para la joyería Torres ubicada en la plaza del mercado de Mollerussa.
El local, estrecho y alargado, condiciona la distribución y origina el elemento que vertebrará el proyecto: el pórtico de madera de roble que recorre longitudinalmente la cara izquierda del local, delimitando el espacio y convirtiéndose en el eje principal. Arranca a pie de calle creando un escaparate a dos alturas, cruza la puerta de cristal y nos muestra enseguida la zona de pago, vinculada a la entrada. Continúa con la zona de ventas y sus mesas a diferentes alturas y tras sortear una gran puerta corredera termina en la sala VIP escondiendo un acceso al aseo.
La cara derecha, más modesta, se compone de dos elementos principales: un cubo cerámico situado en el exterior contiene dos escaparates de forma alargada, y un gran muro gris, ya en el interior, aglutina vitrinas y puertas ocultas de acceso a despachos y trastiendas.
La fachada enmarca todas las ideas y formas en un gran pórtico metálico, donde el logo de Torres se insinúa de día y luce cuando cae la noche.
Ujo+partners se encargó del diseño, proyecto ejecutivo, fabricación, montaje, coordinación, control de calidad y commissioning de la obra.

90 m2 / 2020 /