Rolex-Rabat-Barcelona | Ujo and Partners

Rolex-Rabat-Barcelona_

Paseo de Gracia 94

Barcelona

Proyecto para los espacios Rolex en la Joyería Rabat del Paseo de Gracia de Barcelona. Se han proyectado el escaparate, la zona de venta principal que ocupa el espacio bajo la gran claraboya a través de la cual se puede ver la fachada interior de la vecina Casa Milà de Antoni Gaudí, y la zona VIP situada en la glorieta de primera planta.
En el espacio de venta destaca el gran mueble central de exposición. Diseñado en exclusiva para Rabat e inspirado en la esfera de Rolex, este mueble vitrina de doce lados funciona como eje central del proyecto y como expositor para doce relojes. Encima, 150 cristales de Bohemia producidos de forma artesanal cuelgan del lucernario mediante cables de acero, creando la escultórica lámpara que corona el espacio.
Arriba, en la sala VIP, un sofá semi circular se adapta a la forma de la glorieta y se esconde del público gracias al murete de madera que lo envuelve. El mural original que Ramón Casas regaló a su hermana Elisa enmarca el mostrador de la zona VIP, lugar donde un día vivió la familia del pintor. Ujo+partners se encargó del diseño, proyecto ejecutivo, fabricación, montaje, coordinación y control de calidad, en estrecha relación con el departamento de Interior Design de Rolex.

105 m2 / 2018 /